Terapia Evolutiva Sincrónica (TES)

Esta terapia nos sitúa a cada uno en el lugar exacto para evolucionar en el camino de la vida, dejándonos en un estado de equilibrio….

¿Qué es la Terapia Evolutiva Sincrónica (TES)?

La TES (terapia evolutiva sincrónica) es una terapia que pretende restablecer la sintonía entre el campo energético de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo.

Dicho de otra manera, esta terapia, nos sitúa a cada uno en el lugar exacto para evolucionar en el camino de la vida, dejándonos en un estado de equilibrio, activando un intercambio continuo de energía e información adecuada a cada ser.

La TES le dejará una sensación de equilibrio, tranquilidad y descanso. Es una técnica a través de la cual nos transformamos en seres más conscientes, conectando con nuestro mundo interior, así potenciando nuestra parte más espiritual.

Aumenta la energía interna, dándonos un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés nos parecerán menos preocupantes que antes.

La TES, más que tratar específicamente enfermedades, consigue un equilibrio completo de la persona, a través de la red de Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente “toma las riendas” de su propia sanación.

Otro aspecto relevante, es que, en la mayoría de casos aumenta espectacularmente la consciencia, la intuición y la sucesión de sincronicidades (“casualidades” de la vida).

Al igual que otras terapias, la TES es una fusión de técnicas que parte de un principio o ley muy sencillo: “el universo es energía vibrando, al igual que el ser humano, que es parte de esta energía”. Esta afirmación, aunque parece muy esotérica, comparte aspectos con la física cuántica. Cuando la energía se bloquea y no fluye correctamente, por cualquier circunstancia, se produce la enfermedad, ya sea física, emocional, mental o espiritual.

¿Cuáles son los principales motivos que empujan a una persona a recibir la TES?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (la que nutre a todos los seres vivos) es fuerte y fluye correctamente, nos encontramos en un estado de salud física, emocional, mental y espiritual. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos de varias formas y a varios niveles a la vez.

La TES es un técnica Holística, que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en el universo y en consecuencia, en todo ser vivo.
Para recibir las sesiones de TES no hace falta estar enfermo. Cualquier persona que siente que “hay algún aspecto de la vida que desconoce y no le deja estar pleno o feliz” o “no encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida”, la TES puede ayudarle a encontrar su razón de ser y estar en esta vida.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Resumiendo, la TES se puede utilizar para:

-Conseguir una revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.

-Llevar a la persona a un estado de bienestar.

-Proporcionar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.

-Ayudar a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.

-Ayudar a liberar emociones o pensamientos reprimidos o estancados.

Facilitar el sueño y disminuir el cansancio.

Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.

-Ayudar a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.

Acelerar los tiempos de recuperación y mejorar el estado general de personas sanas o enfermas, ya que esta terapia, equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital, proporcionando vitalidad física y anímica.

-Ayudar a sobrellevar mejor el embarazo y post parto.

Reducir el impacto que causa cualquier dolencia física, como las migrañas, la depresión, los dolores menstruales, el estreñimiento, etc.

Ayudar en las terapias de desintoxicación, reduciendo los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia.

En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.

Reducir y eliminar trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).

La TES es compatible con cualquier otro tipo de terapia. En la mayoría de los casos la TES aumenta los efectos de otros tratamientos, ya sean estos alternativos o tratamientos de medicina alopática (medicina convencional). La TES se usa en unión con el tratamiento médico, nunca reemplazando a éste.

¿De cuantas sesiones consta la terapia TES?

La terapia consta de 8 sesiones, las cuales se estructuran de manera resumida de la siguiente manera:

-Las 6 primeras sesiones se dividen en tres partes:

  • La primera parte de sonoterapia
  • La segunda parte de transmisión de energía vital a través de la imposición de manos (esta técnica tiene sus orígenes en el Reiki, la Sanergia)
  • La tercera parte se dedicara a intercambiar información con la persona, para poder tratar cualquier aspecto que sea interesante y necesario.

-Las 2 últimas sesiones se dividen en tres partes:

  • La primera parte de sonoterapia
  • La segunda parte de transmisión de energía vital a través de la estructura piramidal (geometría sagrada), complementada con la cromoterapia y gemoterapia
  • La tercera parte se dedicara a intercambiar información con la persona, para poder tratar cualquier aspecto que sea interesante y necesario.

En todas las sesiones está presente la aromaterapia, la cual dará el toque necesario que amplificara los efectos de las demás técnicas utilizadas en la TES.

¿Cuál es el protocolo a nivel de tiempo de una sesión de TES?

Una sesión puede durar aproximadamente entre una hora y media o dos horas.

A grandes rasgos, una sesión se divide en tres partes (las duraciones son aproximadas en función de la necesidad del momento):

-Primera parte:

Intercambio de información con la persona (esta parte, según convenga, se podrá realizar al iniciar la sesión de TES o después de la parte de sonido e imposición de manos o energía piramidal). En esta parte de la terapia, en el caso de que exista o no alguna patología física o enfermedad, se utilizan diversas técnicas complementarias para abordar el problema, como son la biodescodificación, etc. Duración aproximada 30 minutos.

-Segunda parte:

Sonoterapia, complementada con cromoterapia gemoterapia, aromaterapia y geometría sagrada. Duración aproximada 30 minutos.

-Tercera parte:

Transmisión de energía vital a través de la imposición de manos (esta técnica tiene sus orígenes en el Reiki, la Sanergia) o energía piramidal, complementada con gemoterapia, aromaterapia y geometría sagrada. Duración aproximada 30 minutos.

En cuanto a las diferentes técnicas complementarias utilizadas en la TES, como pueden ser la gemoterapia, aromaterapia y geometría sagrada, los elementos utilizados en estas técnicas variaran en función de las necesidades de la persona y del día en el que nos encontremos dentro del ciclo de la terapia.

En todo momento de la segunda o la tercera parte de la sesión, el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Nunca se toca a la persona.

Durante la sesión, es recomendable cerrar los ojos, ya que los ojos conectan directamente la consciencia con la mente.

Antes y Tras el tratamiento, se recomienda beber agua.

¿Cómo se desarrolla una sesión de TES?

-Primera parte de la sesión:

En función de las necesidades de la persona, se empezara la sesión intercambiando información, para poder tratar cualquier aspecto que sea interesante y necesario. Esta parte de la terapia se podrá realizar al final de la sesión, si es necesario. En este caso, se pasara directamente a la parte de la terapia que se realiza en la camilla.

-Segunda parte de la sesión:

Del primer al sexto día esta parte de la sesión seguirá este guión:

Sonoterapia: En esta 2ª parte de la sesión, se utilizan diferentes instrumentos musicales, como son cuencos de cuarzo, alquímicos y tibetanos, didgeridoo, tambores chamánicos, pines armonizadores, diapasones, kailani, etc., aunque los protagonistas principales son los cuencos de cuarzo, alquímicos y tibetanos. Los instrumentos fluyen en función de la necesidad del momento.

El séptimo y octavo día esta parte de la sesión seguirá este guión:

La persona se tumbara dentro de la pirámide (geometría sagrada) y se realizara una sesión de sonoterapia igual que las 6 primeras sesiones, además de la cromoterapia.

-Tercera parte de la sesión:

Del primer al sexto día la esta parte de la sesión seguirá este guión:

Una vez que acaba la parte de sonoterapia, comienza una música muy relajante, la cual hace de soporte para la sesión de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos (esta técnica tiene sus orígenes en el Reiki, la Sanergia). Se recuerda que nunca se toca a la persona. Esta parte estará complementada con la gemoterapia y geometría sagrada.

El séptimo y el octavo díala sesión seguirá este guión:

Como la persona estará tumbada dentro de la pirámide, una vez que acaba la parte de sonoterapia, comienza una música muy relajante, la cual hace de soporte para la sesión de transmisión de energía vital a través de la estructura piramidal, complementada con la cromoterapia, gemoterapia y geometría sagrada (Se recuerda que nunca se toca a la persona).

¿Qué es lo que se puede sentir con la TES ?

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye en nada en el resultado final. Algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello la terapia no está funcionando.

Es muy importante estar muy atentos a los cambios que sucedan en todos los cuerpos que conforman el ser.
Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan cambios que pueden resultar levemente molestos. Entonces esta persona piensa que la TES le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestros cuerpos sutiles (entre ellos el emocional, el mental, etc.), poniendo de manifiesto patrones emocionales y de pensamiento que nos son nocivos.

¿Sobre qué partes del ser actúa la TES?:

-Físico: mejoría en dolencias, lesiones, en el metabolismo, etc.
-Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
-Mental: patrones y hábitos mentales dañinos, estrés, insomnio, etc.
-Espiritual: armonía, paz y equilibrio interior, plenitud en el transcurso de la vida, etc.

¿Existe alguna restricción en quien puede recibir esta terapia?

La TES pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés).

¿A nivel físico con que se puede complementar la TES?

Otro servicio complementario que ofrecemos (externo a la TES) es el control de la nutrición, mediante las pautas alimenticias que se proporcionan en el servicio dedietas personalizadas,basadas en la“Nutrición Natural Evolutiva”.

Es decir, orientamos, controlamos, pautamos y hacemos un seguimiento de la dieta que realizara la persona.

Mediante la dieta que pautamos se consigue tener una alimentación saludable, orgánica y equilibrada y llegar una plenitud y una salud optima a todos los niveles.

Otros servicios complementarios para obtener una salud integral, se muestran enbienestar integral.

Para obtener una cita o para recibir información, mandar un correo electrónico a la dirección:

jardinalegria2015@gmail.com

O llamar a los teléfonos:

677 44 61 95 – 655 21 00 20

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR